Los sindicatos UGT y CC OO instarán a la Inspección de Trabajo que solicite a Fiscalía una investigación sobre la operación de compra-venta de Majórica, calificada de fraudulenta, y la supuesta crisis que la empresa pretende demostrar para llevar a cabo la regulación de empleo que pasa por el despido de 188 trabajadores que trabajan en Manacor.
El delegado comarcal de UGT en Manacor, Guillem Vadell, expresó ayer que «tanto Inspección de Trabajo como el Govern balear tiene elementos suficientes para denunciar este caso, incluso el fiscal de guardia, con toda la información que ha salido puede por iniciativa propia levantar una investigación». Asimismo, Vadell expresó que «al margen del estudio del plan de viabilidad que están llevando a cabo en estos momentos las consejerías de Treball e Indústria, desde el Govern se pueden iniciar acciones preventivas para evitar el hundimiento de Majórica».
Por otra parte, Vadell destacó la gran solidaridad de la gente de Manacor y su comarca, que participa en la recogida de firmas en favor de los trabajadores de Majórica. Ayer se instaló una mesa en la Plaça Ramon Llull, aprovechando el día de mercado, donde los trabajadores de la industria perlera recogían firmas. En sólo una mañana consiguieron más de 1.800.
Asimismo, en el Congreso Galear de Asociacionismo y Voluntariado celebrado en Eivissa desde el 6 al 9 de diciembre, 240 entidades se sumaron a la federación vecinal de Manacor para instar al Govern a que utilice los mecanismos necesarios para evitar el cierre de la fábrica de perlas.