«Al mal tiempo, buena cara». La grave crisis financiera que experimenta la emblemática empresa de perlas Majorica no acoquina a la plantilla laboral de trabajadores. Anteanoche, unos cuarenta empleados y empleadas se reunieron en el bar sa Sínia, para hacer piña y darse ánimos. «Este mes hemos cobrado y podemos salir a cenar. El próximo mes, veremos...», comentó un trabajador. Hombres y mujeres que trabajan desde hace muchos años en Majorica, así como matrimonios en los que tanto él como ella forman parte de la plantilla laboral de la industria perlera, debatieron sobre la situación actual e hicieron previsiones de futuro, hoy con muchas incógnitas.
Coincidiendo con el mal momento que atraviesa Majorica (los directivos pretenden llevar a cabo una reducción de personal que afecta a 188 empleados y con una deuda multimillonaria pendiente), Manacor saluda ahora a los ciudadanos con unos carteles que anuncian: «Benvinguts a Manacor. Ciutat del Moble». Según ha informado la edil Conxa Gil, la sugerencia de colocar estos carteles (en los accesos de las carreteras de Felanitx, Palma, Porto Cristo y Sant Llorenç) surgió de un grupo de profesionales del sector del mueble.
El alcalde Miquel Riera dio su visto bueno al considerar una buena idea «promocionar así el comercio interior». Asimismo, fuentes municipales han apuntado que la intención es ir cambiando el mensaje, promocionando otros productos.