Cruz Roja de Sóller celebró ayer su tradicional homenaje a los voluntarios de la entidad. Los actos comenzaron en el Convento de los Sagrados Corazones con una misa oficiada por el padre Barceló. Más tarde, los voluntarios protagonizaron un simulacro de rescate en el Banco Central Hispano, donde quedó demostrada la importante labor que realizan los voluntarios de forma altruista.
El reconocimiento llegó más tarde en el Ajuntament. Los voluntarios Maria de les Neus Catalina Coll Ramis, Joaquina Pulgarín Espada, Pere Llabrés Joy y Oscar Gopar Suárez recibieron las Medallas de Bronce al Mérito. A Emilio Medina, jefe de Protección Civil de Balears, también se le otorgó la Medalla de Bronce.
Las placas de agradecimiento recayeron sobre los hoteles Espléndido y Marina por su colaboración con la Cruz Roja de Playa. Por este motivo, Aina de la Peña, edil de Turisme, también recibió una placa. La labor de los voluntarios Manuel Hernández y Antoni Escalas también quedó reconocida. La presidenta de Cruz Roja, Maria Vázquez, tuvo un emotivo recuerdo para Jean Pierre Roig, voluntario fallecido recientemente.