Los directivos de Majórica, Antonio Barrionuevo (Recursos Humanos) y Marcial Rodríguez (Producción y Ventas), comunicaron ayer a los sindicatos UGT y CC OO, así como los tres comités de empresa (fábrica, tiendas y taller de joyería) que la empresa no dispone de dinero para pagar los 20 días por año que se debe aportar con el finiquito correspondiente al despido de 188 empleados que se propone en la regulación de empleo propuesta.
Así lo indicó ayer Guillem Vadell, de UGT, que sigue pensando que la industria perlera no está por la labor de negociar, sino de «imponer a la fuerza el expediente de regulación de empleo más duro que contempla la ley, que es el de pagar un finiquito que comprende 20 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades».
«Lo peor de todo, es que mientras nosotros exigimos que ellos amplíen el capital para reflotar la empresa, los directivos, con una intención de despropósito, nos anunciaron que no tenían dinero ni para pagar los 20 días por año trabajado a los 188 empleados que quieren despedir», comentó el portavoz sindicalista.
Por otra parte, José López, de CC OO, afirmó: «En la próxima reunión con la empresa, prevista el 11 de diciembre, exigiremos que Majórica retire el expediente de regulación de empleo y que presente un nuevo plan de viabilidad. Si no lo hacen, los sindicatos deberemos tomar medidas drásticas, como por ejemplo, aplicar paros parciales».