La Conselleria de Turisme aprobará el miércoles la adquisición del polvorín de la base naval de Sóller al Ministerio de Defensa, una superficie de 25.000 metros cuadrados que se destinarán en su mayor parte a zona verde. Este proyecto se enmarca en el contexto de Plan de Excelencia Turística del Port de Sóller y permitirá que se destinen 4.000 metros cuadrados a la creación de un aparcamiento. Asimismo la adquisición del polvorín del Camí des Cingle significará la apertura de un vial que desvíe el tránsito de la primera línea del Port, que aspira a convertirse en peatonal.
La adquisición del polvorín, a la que se destina un presupuesto de 260 millones, incluye los túneles. La Conselleria de Turismo convocará un concurso de ideas para diseñar los usos recreativos a que se piensan destinar las instalaciones subterráneas. El proyecto que impulsa el conseller Celestí Alomar se ha de enmarcar en el conjunto que prevé la recuperación de la fachada marítima de Santa Catalina y la creación del Museu de la Mar.
Los 260 millones de pesetas provienen del presupuesto que se había destinado a la compra del hotel Mar Blau, que finalmente fue comprado por el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Entonces, el presidente de los comerciantes del Port, Antoni Ruiz, aseguró que «no se ha tenido para nada en cuenta los habitantes del núcleo costero para establecer las prioridades del Plan de Excelencia». Ruiz creía que una de las prioridades habría de ser la compra del polvorín.