Los trabajadores de la empresa Majórica dejarán de percibir este mes su salario y además de forma indefinida. Esta fue la desagradable noticia que recibieron ayer por la mañana los tres comités de empresa: fábrica, tiendas y joyería, a través de Juan Blesa, el director general adjunto.
Curiosamente, cuando se cambió el equipo directivo se nombró a Juan Blesa como la persona encargada de «coordinar las diferentes áreas de la compañía en organización interna, con el fin de optimizar recursos y mejorar la comunicación, proponiendo a la dirección general, los medios necesarios para la consecución de los objetivos», se podía leer en un comunicado interno de la empresa.
Puede ser que dejar de pagar los salarios de los trabajadores sea una manera de optimizar los recursos, aunque los sindicatos y trabajadores no lo entienden de esta manera. «Es una agresión por parte de Majórica hacia los empleados y una medida de presión para que éstos acepten sus condiciones», expresaron ayer desde Comisiones Obreras de Manacor.
Tanto los sindicatos como los comités de empresa ya han puesto este asunto en manos de sus abogados. De hecho, desde Majórica no han justificado esta suspensión del salario a sus más de 500 trabajadores y además se han negado a dar esta notificación por escrito, hecho que dificulta que los sindicatos puedan trabajar en este sentido.
Los sindicatos consideran que la cúpula directiva de la empresa ha actuado con «alevosía y nocturnidad», sobre todo porque anteayer los directivos se reunieron con los comités y sindicatos y no anunciaron su intención de dejar de pagar los salarios, es más, les aseguraron que la nómina del mes de noviembre la recibirían dejando caer que posiblemente el cobro del mes de diciembre fuera más incierto.