Los despidos que propone la directiva de Majórica ha bloqueado las negociaciones con los sindicatos y comités de empresa, que rechazan la pérdida de cualquier puesto de trabajo.
El delegado comarcal de UGT en Manacor, Guillem Vadell, ha expresado que ayer se mantuvo una reunión con los directivos pero no se pudo avanzar las negociaciones «porque lo único que pretende Majórica es pasar por los 188 despidos y los trabajadores no están dispuestos a negociar los despidos, entre otras cosas, porque los documentos facilitados por la empresa no justifican que el reflotamiento de la industria pasa por retirar a los empleados».
Según Vadell, «los dos sindicatos, CC OO y UGT, exigen un auténtico plan de viabilidad que garantice todos los puestos de trabajo, la continuidad de la industria, actividad comercial y la marca Majórica en Manacor, ya que la propuesta presentada por los directivos no expresan nada de esto», concluye Vadell.
Por otra parte, los dos sindicatos y los tres comités de empresa (tiendas, fábrica y joyería) han convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo martes, día 4 de diciembre, a las 19.30 horas. La concentración será en el edificio de la fábrica Majórica y después marchará a pie hasta la plaza de sa Bassa, donde se leerá un manifiesto. Los trabajadores instan también a la ciudadanía de Manacor a que participe de forma activa en esta manifestación.