El Ajuntament d'Escorca realizará un peritaje topográfico para comprobar si la construcción de una piscina en la finca de Cas Baró en Cala Tuent, se ajusta a la legalidad. En principio, el alcalde de Escorca, Antoni Gómez, indica que los propietarios de la finca cuentan con la licencia de obras preceptiva para construir una piscina, si bien ante la posibilidad de que haya invadido terrenos de otra finca colindante ha ordenado «un peritaje topográfico para cercionarnos de que no hay ninguna anomalía».
El alcalde explica que hay problemas entre ambos vecinos. De hecho, se ha comentado que para la construcción de la piscina el titular de la finca se ha apropiado de algunos metros de terrenos lindantes, «pero eso no es problema del Ajuntament; son asuntos que han de resolver entre ellos, ya el Ajuntament dio unos permisos donde quedaba especificada la zona de construcción de la piscina».
No obstante, Antoni Gómez ha precisado a Ultima Hora que «si tras el peritaje se detecta alguna anomalía, el Ajuntament adoptará las medidas oportunas, aunque como he indicado tiene licencia para construir». La piscina se construye en el polígono número seis, en la zona denominada es Verger de Cala Tuent, en el término de Escorca.