El pleno del Ajuntament de Santa Margalida debatirá el próximo viernes la interposición de una querella criminal por un delito continuado de prevaricación contra el alcalde, el popular Antoni del Olmo, por su actuación en la adjudicación del servicio de explotación de las playas de Can Picafort.
La moción para la convocatoria, que incluye otras tres mociones de reprobación contra el alcalde por presuntas irregularidades, fue presentada por los regidores de UM y contó con la firma de los ediles del PSOE y del portavoz de Can Picafort Unit (CPU), Fèlix Estelrich, socio de gobierno del PP.
Por otra parte, ayer a las 9.00 horas, se celebró un pleno extraordinario sin la presencia de los partidos de la oposición (PSOE y UM), que consideraron se había convocado sin cumplir el plazo de 48 horas que establece la ley. La sesión hubiese cumplido este requisito que solicita la oposición si se hubiese celebrado tan sólo unas horas después. Es por ello que el alcalde del Olmo dejó claro que «la hora determinada para celebrar el pleno no tiene nada que ver con motivos personales míos» y defendió a su socio de gobierno, Fèlix Estelrich, que como alcalde accidental firmó la convocatoria.
Del Olmo recordó al regidor ausente de UM Jaume Ribot: «Si miramos las actas de cuando él era alcalde veremos que están llenas de convocatorias a estas mismas horas de la mañana».