Un total de 225 trabajadores de los distintos sectores de la empresa Majórica "fábrica, joyería y tienda" acudieron a la asamblea general convocada por el sindicato UGT en el Teatre Municipal de Manacor para hablar sobre la situación actual de la industria perlera.
Una amplia representación sindical de los sectores del metal, química y comercio hizo acto de presencia en la asamblea, destacando entre éstos al secretario general de UGT, Lorenzo Bravo. La intervención de los distintos sindicalistas acusaron a los directivos de Majórica de llevar a cabo una gestión especulativa y, en todo momento, denunciaron que la crisis que se quería transmitir desde la cúpula de la empresa era inventada, «porque todavía no nos han mostrado con documentos que esta crisis existe», explicó Lorenzo Bravo.
Los argumentos expresados para defender su convicción fue que «en los más de cien años en que Majórica está en funcionamiento, nunca se ha llegado a una crisis en la que se tenga que despedir a los trabajadores. Majórica ha atravesado todas las crisis, nunca ha dejado de vender, ni de fabricar sus productos y no es de recibo que ahora, en tres años en que la compañía Alpha Equity Group está al frente de la industria perlera, nos digan que existe una crisis y la única manera de solucionarla es que la gente se vaya a la calle».
En este sentido, UGT manifestó que «estamos dispuestos a luchar por cada uno de los trabajadores que están y si es necesario organizar una gran movilización lo haremos, y también implicaremos a la población de Manacor». Asimismo, los sindicalistas hicieron una llamada a la unidad de acción y expresaron entre los tres comités de empresa, trabajadores y los dos sindicatos que los representan: UGT y CC OO.