La rotura de la tubería general que abastece de agua a Inca provocó un corte del suministro en la ciudad que duró un día y medio, más de 36 horas. La rotura de la tubería se produjo a las siete de la mañana del pasado lunes, día 12, en un solar en obras ubicado en la esquina de la calle Jaume I con la avenida General Luque, justo al lado de la carreterra de Alcúdia. En el solar se había llevado a cabo una excavación de aproximadamente diez metros de profundidad. Un desprendimiento de tierra de uno de los laterales de dicho foso fue el que provocó la rotura de la conducción general de agua.
En principio, todo parece indicar que el desprendimiento de tierra fue una consecuencia indirecta del temporal que afectó a la Isla durante el pasado fin de semana. «La tierra estaba muy mojada y cedió», dijo el concejal de Servicios del Ajuntament d'Inca, Mateu Dupuy. Dupuy, que permaneció durante toda la mañana de ayer en el lugar de la avería, explicó que hasta entonces era muy peligroso trabajar en la zona y que debía hacerse con mucha precaución. El edil manifestó que la totalidad de la ciudad padecía las consecuencias del corte, excepto algunas zonas del barrio de Crist Rei, que recibían agua aunque con poca presión.
Ayer a media tarde, se produjo otro pequeño desprendimiento en el solar de la avería y se complicaron las tareas de conexión de la tubería. No obstante, al cierre de esta edición, se calculaba que el servicio de agua potable quedaría restablecido ayer a medianoche y que a primera hora de esta mañana la presión sería normal. El hecho que muchas casas y locales tengan depósitos de agua suavizó, en muchos casos, las consecuencias del corte.