El Ajuntament d'Andratx destinará el próximo año una partida de 10 millones de pesetas para subvencionar la compra de la primera vivienda. «El Consistorio, consciente de las dificultades que en los últimos años tienen los jóvenes para acceder a una vivienda, comenzó en 1999 a otorgar subvenciones», explica en un comunicado.
Ese año, 13 jóvenes recibieron ayudas por valor de 750.000 pesetas. Durante el ejercicio 2000 fueron 15 las personas que solicitaron la subvención. De hecho, se otorgaron 11 de 600.000 pesetas y 4 de 550.000 pesetas. Este año, el Consistorio decidió conceder la misma ayuda a todos los solicitantes y un total de 23 personas se beneficiaron de una subvención de 425.000 pesetas.
La Corporación local sigue apostando por está línea de ayudas y ya prevé destinar en 2002 una partida de 10 millones de pesetas. La administración local exige una serie de requisitos para obtener la ayuda destinada a la adquisición de residencia. Así, la vivienda ha de estar ubicada en el municipio de Andratx y no ha de haber recibido ninguna otra ayuda municipal. El solicitante ha de ser vecinos de Andratx o bien trabajador por cuenta propia o ajena en una empresa o centro radicado en el municipio. También se exige que los ingresos sean inferiores a 3'5 millones.