Indignados. De esta forma se sintieron los usuarios de la autopista de Ponent que ayer tuvieron que sufrir retenciones de más de una hora. Numerosos conductores se dirigieron a este periódico para denunciar el monumental atasco que se registró tanto en la autopista como en la carretera C-719, de Palma-Andratx, a partir de las 14 horas aproximadamente y como consecuencia de las obras para la construcción un nuevo enlace de la vía rápida con Bendinat.
Las retenciones se comenzaron a registrar desde la mañana, pero por la tarde las colas de los vehículos que se dirigían a Ciutat eran de hasta cinco kilómetros, lo que provocó malestar e indignación de los afectados. Uno de estos conductores, que se encontraba en el atasco cuando se dirigió a Ultima Hora , relató que había salido de Peguera a las 15'30 horas para dirigirse a Palma y una hora después, a las 16'30, todavía se encontraba en el cruce de Illetes, inmerso en la retención. Este recorrido en condiciones normales se realiza en menos de media hora.
Desde Costa den Blanes, también hubo conductores que tardaron una hora en llegar hasta Palma. Algo insólito. A las 18 horas, las retenciones todavía llegaban hasta Costa de la Palma.
El motivo de semejante caos fueron las obras que se ejecutan en la autopista para conectarla con el núcleo de Bendinat. Ayer, sólo quedó operativo uno de los dos carriles de la autopista en dirección a Palma, de tal forma que no sólo se colapsó la autopista sino también la carretera C-719. Ambas vías normalmente ya van saturadas de vehículos y ayer se desbordaron.