«Por imperativo legal y sin renunciar al derecho de autodeterminación», Miquela Vidal tomó posesión, en el pleno de anteanoche, del cargo de nueva concejala del PSM, en substitución del dimitido Jaume Binimelis. Por su parte, el alcalde, Miquel Julià (UM), le deseó «mucho acierto y que sea para el bien de Felanitx». Con la incorporación de Vidal, ya son cuatro las mujeres en el Ajuntament.
Paralelamente a dicha entrada, se produjo una nueva renuncia. En este caso, la del representante de la Alcaldía en s'Horta, Andreu Rigo, que fue nombrado en dicho cargo por el ex alcalde, Miquel Riera (PSOE), en la anterior legislatura. Según informó el alcalde, «motivos personales» han provocado la renuncia, y «tan pronto podamos nombraremos el nuevo representante de s'Horta».
En otro orden de asuntos, el equipo de gobierno aprobó la imposición y ordenación de contribuciones especiales para el asfaltado de los caminos de Can Foguerada, Can Blai, y de Son Geu. En este punto, el grupo municipal del PP, en la oposición, expresó su más enérgico rechazo a la fijación de impuestos de este tipo a los ciudadanos.
Asimismo, la regidora de Bienestar Social, Maria Adrover (UM), anunció la intención del Consistorio de habilitar dos nuevos locales para los mayores del municipio, uno en Portocolom y otro en es Carritxó. En materia formativa, el pleno también dio el visto bueno a la creación de la ampliación del Conservatori Professional de Música i Dansa.