Con los objetivos de facilitar el acceso a instalaciones y equipamientos públicos y privados fuera de su horario habitual, implicar a grupos de jóvenes, atender sus diferentes inquietudes y conseguir que tenga un impacto positivo en la comunidad, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Sant Llorenç y Felanitx experimentan un plan de ocio alternativo en horario nocturno.
La iniciativa, con un presupuesto de 6 millones, es impulsada por el departamento de Joventut de la institución insular, y va dirigida a los jóvenes de entre 14 y 29 años. Las actividades (gratuitas), como juegos de mesa, torneos deportivos, cine, internet, cocina, teatro, cicloturismo, capoeira, múltiples talleres, conciertos y una fiesta de los años 60, se desarrollarán el viernes y/o sábado, de once de la noche a tres de la madrugada, durante seis fines de semana, entre el 2 de este mes y el 15 de diciembre.
El proyecto fue presentado ayer en Manacor por la directora de Relacions Culturals i Joventut, Bàrbara Bujosa; el coordinador Josep Bernales; la edil de Benestar Social de Sant Llorenç, Maria Galmés, y el concejal de Joventut de Felanitx, Pere Vicenç. Precisamente el edil felanitxer apuntó que las condiciones son «no alcohol, no drogas y no tabaco».
El plan es estructurado, en cuanto a actividades se refiere, por los jóvenes, auténticos protagonistas de esta experiencia que pretende ganar la «batalla contra el ocio consumista, que nos estaba venciendo a las instituciones. Está comprobado que la noche es espacio de jóvenes y que había esta carencia institucional», coincidieron en señalar Bernales y Bujosa.