El acto conmemorativo del nombramiento de Antoni Mateu Ferrer como hijo ilustre de Inca se convirtió el pasado sábado por la tarde en un sentido homenaje a la figura del que fuera alcalde republicano de la ciudad, fusilado durante la Guerra Civil.
El acto, celebrado en la Casa del Virrei, fue organizado por el Ajuntament de la ciudad después de que el pasado 30 de julio el pleno del Consistorio acordara el nombramiento del que fuera alcalde en tiempos de la República.
En la mesa presidencial estuvieron el alcalde, Pere Rotger, una de las nietas de Antoni Mateu, los tres portavoces de los partidos de la oposición en el Ajuntament y los autores de la biografía del homenajeado, Josep Córcoles y Baltasar Perelló. Entre el público destacó una gran representación de miembros del PSM, entre ellos Damià Pons, Mateu Morro, Maria Antònia Vadell, Antoni Alorda y Sebastià Serra.
El alcalde popular Rotger aconsejó tras consultar a la delegación de gobierno que no sonara al concluir el acto el himno de Riego, marcha tradicional republicana.