El municipio de Fornalutx lleva ya varias semanas sin agua, lo que ha obligado al Ajuntament a comprar agua para poder suministrar a la población. El alcalde del municipio, Salvador Sastre, indicó ayer a Ultima Hora que el tema es preocupante, ya que el pozo de sa Rul.lana hace varias que se ha secado y las demás fuentes que suministraban agua al municipio también están bajo mínimos desde el pasado mes de septiembre.
Desde hace quince días, el Ajuntament compra cuatro camiones diarios para poder abastecer de agua a los domicilios del pueblo. El coste asciende a 30.000 pesetas que deben salir de las arcas municipales. «La situación es insostenible puesto que nuestro presupuesto es muy limitado y no podremos aguantar mucho más sino llegan las lluvias».
Sastre aseguró que ha informado de la escasez de agua al Govern, «pero sólo hemos recibido palabras y no son palabras lo que necesitamos sino actuaciones rápidas, ya que el problema es muy grave. Pienso que la Conselleria de Medi Ambient tiene unas obligaciones que cumplir».
Una de las actuaciones necesarias y urgentes es la perforación de un nuevo pozo y renovación de la infraestructura de canalización del agua de la localidad. «Estas obras no podemos hacerlas nosotros solos ya que no disponemos de medios económicos para afrontar unos gastos de esta envergadura. Podríamos colaborar con contribuciones especiales o algo similar, pero aún así el gasto es muy elevado. No podemos seguir así por mucho tiempo», precisó el alcalde con preocupación.