Los ayuntamientos de Manacor, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera presentarán un estand, de forma conjunta, a la feria turística de Leipzig (Alemania), que se celebrará desde el día 20 al 25 de noviembre. Su objetivo es potenciar la oferta turística individual para llegar a una oferta global, completa y variada, pero manteniendo la identidad propia de los municipios y sus peculiaridades locales.
Los municipios pretenden crear un plan común de promoción turística que les permita disminuir la desestacionalización de cada zona, creando un atractivo para los núcleos turísticos en cualquier época del año. Además, su intención es mejorar la calidad de la oferta, diversificándola y aumentando la satisfacción del visitante.
El próximo día 5 de noviembre, los alcaldes de los cuatro municipios integrantes del estand que llevará el nombre «Llevant de Mallorca», juntamente con sus delegados de turismo; el conseller de Turisme del Govern balear, Celestí Alomar, acompañado por su equipo técnico y representantes de IBATUR, realizarán una presentación pública del estand y de la oferta turística que proponen. A esta presentación, están invitados también los presidentes de las asociaciones hoteleras de los cuatro municipios y de todos los hoteleros de esta zona de la Isla.
Aunque desde hace años se intentó organizar actividades de este tipo entre los cuatro municipios turísticos, ésta es la primera vez que Manacor, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera presentan su oferta conjuntamente, y tienen prevista su próxima participación en las ferias de turismo de Madrid, Milán, Götterbug y Leipzig.