Los representantes de la asociación de vecinos de Can Platero se muestran insatisfechos con el anuncio de la propuesta de la empresa Cartago para modificar el convenio firmado con el Ajuntament d'Alaró y piden la anulación total del acuerdo.
El presidente de la asociación, Miquel Riera, ha presentado un escrito en el Ajuntament solicitando la anulación total del convenio «porque está lleno de ilegalidades». Riera se queja de que no ha tenido en cuenta a los vecinos en las negociaciones que se han mantenido con Cartago: «Aún esperamos que los políticos nos informen de estas reuniones, aunque ahora parece que todos han cambiado de postura».
A pesar de que la modificación anunciada prevé que el tramo del Camí Vell d'Orient que pasa por delante de las casas de Son Fortesa mantenga la titularidad pública, los vecinos critican que se continúe modificando su trazado al paso por la possessió. «¿Por qué se ha de cambiar un trazado recto y asfaltado por uno nuevo de seis metros de anchura en una zona ambientalmente emblemática como el torrent Solleric?», se pregunta Pep Gilet.