El Ajuntament de Sóller proyecta la construcción de un puente para unir la calle Andrés Coll con el Camí de Cas Jurat, proyecto que partió del regidor de Gobernación, Jaume Colom, debido a la necesidad que tiene el municipio de abrir nuevas vías para dar mayor fluidez al tráfico.
Según explicó Colom, el presupuesto de las obras ascenderá a un total de 64.274.245 millones de pesetas (386.295'98 euros) y el plazo para la ejecución de la obra será de 12 meses. Las obras serán subvencionadas íntegramente por la Conselleria d'Obres Públiques, aunque el Ajuntament de Sóller deberá adelantar esta cantidad con la solicitud de un préstamo antes del 31 de diciembre. El Consistorio deberá hacerse cargo de las expropiaciones necesarias para la ejecución de la obra.
El puente tendrá una amplitud de 10 metros incluyendo las aceras y una longitud de 23 metros. Su construcción, además, será acorde con la estética de la zona.
Jaume Colom apuntó que con esta obra se pretende dar un buen servicio al ciudadano mediante mejoras en las vías de comunicación. «Sobre todo, con este proyecto se pretende que Sóller tenga buenas comunicaciones y que el tráfico rodado sea más fluido, descongestionando la zona del fútbol y el acceso al municipio de Fornalutx. Es un proyecto muy importante en el que he puesto todo mi interés para que las obras puedan llevarse a cabo con la llegada del año 2002», señaló Colom.