Los casos de jóvenes con algún tipo de adicción a las drogas en el municipio de Capdepera y especialmente en el núcleo costero de Cala Rajada se han incrementado de una manera alarmante. Para frenar y prevenir la drogodependencia entre la población más joven, unas cincuenta entidades cívicas, profesionales y políticas de Capdepera se han unido en la elaboración de un plan de prevención de la drogodependencia.
El Ajuntament de Capdepera, con la colaboración del Consell de Mallorca y el Programa Jove del Projecte Home, convocaron ayer a unas veinte entidades cívicas y asociaciones, así como unos quince técnicos y profesionales, pero también representantes políticos del municipio para participar activamente en la primera jornada-taller con la finalidad de diseñar el plan de prevención. El alcalde de Capdepera, Joan Pascual, manifestó que «este plan es un instrumento para la participación y ordenación de los recursos».
Pascual se encargó de presentar la jornada junto a la consellera de Benestar Social del Consell de Mallorca, Josefina Sintes, y el director del Projecte Home, Tomeu Català. Los participantes se dividieron en tres grupos de trabajo dirigidos por los técnicos del Projecte Home. El objetivo principal del taller consistió en determinar un diagnóstico de la situación real del consumo de estupefacientes en Capdepera.