La portavoz del grupo municipal socialista de Andratx, Ana María Porcel, acusó ayer al equipo de gobierno PP-ALA de «presionar y chantajear» a algunos ciudadanos que demuestran una actitud crítica con su gestión. Aunque no quiso dar nombres, la nueva portavoz del PSOE (Jaume Bosch dimitió por causas profesionales) dijo que «al menos dos vecinos» que se han puesto al frente de la movilización popular contra la construcción de aparcamientos subterráneos en la Plaça d'Espanya «han recibido presiones» veladas en forma de inspecciones urbanísticas y otras fórmulas.
Los socialistas criticaron unas recientes declaraciones de la alcaldesa, Margalida Moner, en las que acusaba a la oposición PSOE-UM de confundir a los vecinos y que algunos le habían comunicado un cambio de postura sobre el proyecto del párking. «Los que han recibido presiones son los mismos que ahora la alcaldesa dice han cambiado de parecer», manifestó ayer Porcel.
En el transcurso de una rueda de prensa, Porcel y el secretario general de los socialista de Andratx, José Àngel Prieto, expresaron que Andratx necesita aparcamientos públicos pero no en la Plaça d'Espanya, sino en solares actualmente vacíos situados entre 150 y 300 metros alrededor de esta plaza. El mismo planteamiento realizaron para la elección de la calle Larache, en el barrio de Cas Vidals, para construir allí las viviendas sociales.
Por último, Prieto denunció que la batlessa acuse ahora al Govern de no construir la variante sur cuando este proyecto está contemplado desde principios de los años noventa y que reclame semáforos cuando ha rechazado mociones del PSOE en este sentido.