El Ministerio de Medio Ambiente comprará el hotel Mar Blau de Sóller para su posterior acondicionamiento como zona verde. Así lo avanzó ayer el alcalde y senador socialista Ramon Socias tras la reunión que mantuvo con el titular de Medio Ambiente, Jaume Matas, en Madrid.
Matas ha accedido a que el Ajuntament solleric realice una petición expresa dirigida al Ministerio con el objeto de que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para comprar el terreno que ocupa este hotel situado en primera línea de mar. Dentro de esta actuación se incluiría la compra, demolición y posterior acondicionamiento. En este punto, Socias sugirió al ministro la posible construcción de un aparcamiento público en la parte trasera.
En cuanto al desembolso económico, entre 250 y 280 millones de pesetas, el Ministerio deberá negociarlo con la propiedad.
También en el ámbito del Port, se contempla el recrecimiento de playas y el acondicionamiento de las mismas. El alcalde de Sóller puso de manifiesto que se han tratado varios proyectos que están en marcha desde hace varios años.