La Conselleria de Treball i Formació recibirá una representación de la empresa Majórica en el transcurso de esta semana para estudiar una vía de solución a la crisis económica que atraviesa la industria perlera en estos momentos. Desde la Conselleria han informado que todavía no hay fecha concreta pero es posible que la reunión se mantenga con el director general de Treball, Fernando Galán, sin descartar la asistencia del propio conseller, Eberhard Grosske.
Hace unas dos semanas, la dirección de la empresa Majórica solicitó audiencia al presidente de la Comunitat Autònoma, Francesc Antich, para estudiar una alternativa a la crisis económica. Desde Presidència no han contactado con la dirección de la empresa, pero han consultado a las distintas consejerías para conocer cual de ellas puede dar una solución a la problemática de la firma perlera.
De momento, la única que ha confirmado una reunión es la Conselleria de Treball i Formació, mientras que la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria, no prevé ningún encuentro con Majórica, al menos de forma inminente.
Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca recibirá este viernes una representación de la industria perlera para intercambiar impresiones. El jefe de Relaciones Externas de Majórica, Javier Curtichs, explicó que «el Plan Estratégico de Impulso Corporativo pasa por una reestructuración del personal puesto que en estos momentos está sobredimensionado».