Los alcaldes de Alcúdia y Ciutadella, Miquel Ferrer y Pau Lluch, sellaron ayer con sus firmas el pacto de hermanamiento entre ambas localidades, abriendo así un nuevo camino hacia la colaboración de dos poblaciones que siempre han caminado juntas a pesar de su separación marítima.
Tras un año de preparaciones, el acto protocolario de hermanamiento se celebró a las 12.30 de la mañana de ayer en la sala de plenos del Ajuntament d'Alcúdia con la presencia de las principales autoridades locales de ambos municipios.
Tras leer y firmar el protocolo de hermanamiento se procedió a un intercambio de obsequios homenajeando Alcúdia a Ciutadella con la entrega de un texto del siglo XVI que relata la destrucción bárbara que hicieron los piratas turcos en la ciudad menorquina. Ciutadella regaló a los alcudiencs una reproducción de una talla prehistórica muy admirada por los menorquines.
El enlace entre Alcúdia y Ciutadella se concreta a través del protocolo en el compromiso de ambas localidades de «mantener cordiales relaciones de amistad, unión y un interés común en pro del progreso, desarrollo y bienestar de ambos pueblos». Alcúdia y Ciutadella trabajarán más juntas que nunca para propiciar un intercambio cultural colaborando en la organización de actividades comunes, intercambios y conferencias que serán una realidad en breve.
A partir de enero de 2002 las excursiones para conocer el patrimonio de Ciutadella entrarán a formar parte de la oferta de habitual del Ajuntament de Alcúdia.