El futuro empresarial de la fábrica de perlas Majórica de Manacor es aún incierto. Desde que el pasado jueves, el consejero delegado de la empresa, José Arozamena, anunciase la aplicación de medidas drásticas con sacrificios para accionistas, dirección y empleados, ya se ha desencadenado la reestructuración de la cúpula directiva. Esta misma semana, Joan Blesa, hasta el momento adscrito al departamento comercial de la empresa, ha sido nombrado director adjunto de Majórica.
Blesa ha residido siempre en Barcelona, goza de una gran consideración en la empresa, es un profesional cualificado y conocido a nivel mundial en el ámbito comercial. Este nombramiento ha sido interpretado por sectores ligados a Majórica como una rectificación de los errores cometidos en el pasado cuando la multinacional Alpha adquirió Majórica y creó una nueva dirección que carecía de un líder, según reconoció el propio Arozamena. En la reestructuración, el consejero delegado ha renovado su confianza en Antonio Barrionuevo como director de personal y de Montse Ferrer como directora de las tiendas.
Por otra parte, también han sido nombrados otros nuevos cargos: Carlos Casals será el director financiero, Estela Gómez se encargará del marketing y Corentin Quideau, que fue diseñador en Cartier, seguirá al frente de este área en Majórica. Dentro de los contactos de la empresa con las Administraciones para que éstas ayuden a la firma, hay que destacar que la dirección de la empresa ha solicitado una entrevista con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y también tiene previsto hacerlo con el Govern.