El Ajuntament de Calvià triplicará la retribución a los concejales de la oposición, que pasarán a ganar unas 225.000 pesetas brutas mensuales cuando ahora perciben alrededor de 75.000 pesetas en concepto de indemnización por la asistencia a las comisiones informativas y los plenos. Este aumento fue acordado el pasado viernes por la comisión informativa que precede al pleno a celebrar el próximo jueves.
Esta subida afecta a siete ediles del grupo popular, en la oposición, puesto que el portavoz, Carlos Delgado, y el portavoz y único edil de UM, Isidre Canyelles, ya tienen un sueldo por esta responsabilidad. Sin embargo, entre los populares hay ediles que apenas participan de la vida política local, como es el caso de José Manuel Barquero, que desde hace unos meses vive en Madrid.
El pasado mes de mayo, el equipo de gobierno socialista ya propuso un «acuerdo institucional» para conseguir la colaboración de PP y UM para desbloquear temas de interés municipal en otras Administraciones. Aquella propuesta, anunciada por Ultima Hora , ya incluía un importante aumento del sueldo.
Calvià añade otra demolición a su plan de
esponjamiento
Calvià añadió ayer otra foto a su álbum de demoliciones de
edificios molestos para la estética de las zonas turísticas
rehabilitadas. La alcaldesa, Margarita Nájera, y el concejal
delegado de Santa Ponça, Antoni García Moles, iniciaron ayer, mazo
en mano, el derribo de la antigua oficina de ventas del edificio
Caesar's de la calle Ramon de Montcada. Con éste ya son 30 los
inmuebles demolidos, con una superficie de 13.500 m2. La lluvia
deslució el acto, hasta el punto de que entre los asistentes apenas
hubo políticos, periodistas, propietarios y albañiles. De hecho,
tras el boquete inicial abierto en una pared, la comitiva prefirió
dar cuenta del aperitivo.