La manifestación convocada por el grupo municipal ASI y su líder, Joaquín Rabasco, para protestar por la decisión del Consell de Mallorca de no permitir la construcción de viviendas sociales en es Clot no contó con mucha presencia ciudadana y, a la hora de la convocatoria, las 17.30 horas, apenas había 50 personas en la Plaça Major de s'Arenal.
La escasa respuesta de los vecinos, sin embargo, no mermó las ganas de Rabasco y del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, en explicar a los asistentes la, para ellos, «injusticia» que está cometiendo el Consell de Mallorca. El equipo de gobierno reiteró sus críticas al Consell por no permitirles aprovechar los 900 m2 que se dejaron de construir en el centro de salud edificado en el solar del hotel Maracaná para hacer viviendas sociales encima de los aparcamientos y oficinas municipales previstas en la antigua cantera.
Precisamente, el estado de abandono de es Clot fue utilizado por los convocantes para realizar el lema: «No más ratas ni basura en el hoyo. Basta ya». Una vez que los manifestantes, entre los que se encontraba el diputado autonómico del PP Gaspar Oliver, dieron la vuelta a la plaza y, al concluir, Rabasco leyó un manifiesto en el que acusó al Pacte de Progrés «de llevarnos al retroceso». Respecto a la críticas efectuadas por el PSOE, el líder de ASI aseguró que no las tienen en cuenta «porque representan a los chorizos más grandes de España».