El portavoz del PP en el Parlament, José Maria González Ortea, aseguró ayer que el problema de saturación de la carretera de Manacor no se solucionará «hasta que el PP recupere el Govern» y aseguró que «cuando esto ocurra se hará una autopista o autovía en condiciones desde Palma hasta pasado Manacor». Ortea realizó estas declaraciones en Son Servera, donde acudió acompañado de los diputados autonómicos Antoni Pastor y Maria Salom, con motivo de la visita de la oficina parlamentaria del PP a esta localidad de Llevant.
El portavoz popular afirmó que el proyecto de desdoblamiento presentado por la Conselleria d'Obres Públiques es «un atentado contra la seguridad» y que «no es una barbaridad» hacer una autopista en una carretera por donde pasan 25.000 vehículos diarios. «La barbaridad puede ser tener 25.000 vehículos diarios», añadió. González Ortea aseguró que incluso UM opina que si la autopista es una necesidad debe hacerse aunque «afirma (UM) que no se construirá antes de 2003», en alusión al año en que deben celebrase las próximas elecciones.
González Ortea acudirá el lunes a Madrid junto al conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, y el de Hisenda, Joan Mesquida, para reunirse con el ministro de Fomento, Àlvarez Cascos, con el obejtivo de desbloquear el convenio de carreteras de 1998. En este sentido, Ortea afirmó: «No soy muy optimista porque a Madrid hay que ir con proyectos en condiciones».