El Ajuntament de Calvià procederá este mediodía a demoler un nuevo edificio dentro del plan de esponjamiento de las zonas turísticas iniciado a mitad de la pasada década. En concreto, para las 12.10 horas de hoy esta previsto el derribo del anexo del edificio Caesar's de la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça. Se trata de una pequeña construcción que apenas alcanza los 20 metros cuadrados.
El objetivo de esta iniciativa, es según el equipo de gobierno, recuperar zonas privadas para dotar de mayor calidad las vías urbanas del municipio. De hecho, el pasado invierno ya se procedió al embellecimiento de un importante tramo de la calle Ramon de Montcada, la principal vía comercial de Santa Ponça, en cuyo transcurso también fue demolido algún pequeño edificio.
Paralelamente a la demolición del anexo se realizarán una serie de actividades que incluyen ball de bot, un acto institucional con parlamentos de la alcaldesa, Margarita Nájera, y el concejal de Santa Ponça, Antoni García Moles, la actuación de xeremiers y un aperitivo. Este tipo de fiestas que acompañan determinadas actividades ha sido duramente criticado por la oposición, que entiende que se trata de actos propagandísticos del equipo de gobierno socialista.
Desde 1993, el Ajuntament de Calvià ha realizado una treintena de actuaciones de esponjamiento que incluye la demolición de varios hoteles y pequeños edificios tipo anexos y chiringuitos en Santa Ponça, Palmanova, Magaluf y Peguera, y la compra de solares urbanos en la primera línea de Cala Fornells y Santa Ponça para evitar su construcción. La superficie de edificios derribados supera los 13.500 metros cuadrados, mientras que los terrenos urbanos excluidos de edificación son 50.788 metros cuadrados.