Tres directivos de la Asociación de Vecinos de la Plaza de España de Andratx presentaron ayer en el Ajuntament un escrito de protesta y oposición a la iniciativa municipal de construir un aparcamiento subterráneo en este punto céntrico de la localidad. El documento ha sido suscrito por 1.648 personas.
Un portavoz del colectivo vecinal indicó a Ultima Hora que el 90% de los apoyos han sido recogidos entre los vecinos, empresarios, comerciantes y clientes del entorno de la Plaça d'Espanya. El objetivo prioritario de esta campaña es «solicitar la retirada del proyecto y pedir a la alcaldesa que se busquen otras alternativas».
Una copia del texto y las firmas depositadas ayer en el registro municipal serán remitidas al Govern de les Illes Balears, al Consell de Mallorca y al PP balear. «En Andratx gobierna el PP (en coalición con AlA) pero hay muchos militantes populares que no quieren este aparcamiento», indicó la misma fuente. Asimismo, el expediente podría ser remitido al Defensor del Pueblo.
La idea de construir un aparcamiento subterráneo en la Plaça d'Espanya fue hecha pública por el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, en un pleno celebrado el pasado verano. Aunque todavía no hay un proyecto redactado, los vecinos ya se han movilizado para impedir su ejecución.
En el pleno celebrado a finales de septiembre, numerosos ciudadanos acudieron al Ajuntament para expresar su disconformidad con esta propuesta. La alcaldesa, Margalida Moner, dijo que el proyecto sería consensuado con los afectados.