La construcción del puente elevado del Riuet de Porto Cristo ha suscitado duras críticas por parte del grupo municipal popular de Manacor que no consiente que «la Conselleria de Medi Ambient imponga al Ajuntament que para realizar el proyecto se deba mantener el puente actual, que es al fin y al cabo, el principal causante de las riadas cuando se producen lluvias torrenciales», comentaron ayer la portavoz del partido, Catalina Sureda, y el represente de Porto Cristo, Rafel Nicolau.
El aspecto que más ha criticado el PP es que «el documento emitido por la Conselleria de Medi Ambient parece escrito en tiempos de la Dictadura, porque el Ajuntament debe someterse a las condiciones que el organismo autonómico describe y advierte que si el Ajuntament no las acepta no se realiza el proyecto», expresaron los ediles populares.
El PP también considera desmesurado que el Ajuntament deba pagar el 5% del presupuesto del proyecto, que tiene un coste total de 180 millones de pesetas, «cuando no tiene ninguna obligación de hacerlo». «Consieramos que todas estas condiciones que no se ajustan a derecho», comentaron.
Por otra parte, el PP reivindica la ampliación del puerto de Porto Cristo. «Existe una demanda de más de 200 amarres en la zona y si se llevara a cabo la ampliación del puerto se adecentaría la zona que actualmente está muy abandonada. Además, el impacto paisajístico es casi nulo, pero Medi Ambient no lo entiende así», criticó Rafel Nicolau.