La comisión informativa previa al último pleno del Ajuntament de Calvià aprobó las bases para adjudicar las 104 viviendas sociales que la Administración local promueve sobre dos parcelas de 20.600 m2 de la calle Saragossa de la urbanización Galatzó. Durante el pleno, el concejal de UM, Isidre Canyelles, denunció que el equipo de gobierno socialista «predica un modelo de crecimiento sostenible y las moratorias urbanísticas» y luego favorece, con el modelo de adjudicación de las viviendas, el crecimiento del municipio mediante el fomento de la inmigración.
Canyelles criticó que ser residente en el municipio no sea una prioridad absoluta para acceder a una vivienda protegida. Aunque el reglamento aprobado inicialmente prevé dar mas puntos a los vecinos empadronados en Calvià, también es cierto que hay fórmulas para que trabajadores con el empleo en el municipio pero residentes fuera de él (edad, ingresos, familia, etc.) obtengan más puntos. El portavoz de UM defendió que las viviendas sociales deben ser para los residentes y que sólo cuando haya vacantes éstas sean para el sector calvianer por vía laboral. «La viviendas sociales deben ser para el crecimiento vegetativo de la población y no para los que llegan de fuera, que además dan el perfil del posible votante del equipo de gobierno», indicó Canyelles.
El concejal socialista Antoni Garcia Salvador replicó que muchos «trabajadores del sector de la hostelería viven o han vivido en condiciones precarias» y dijo que «un trabajador que vive en Son Gotleu (barrio popular de Palma) también tiene derecho a una casa». La concejala del PP Clara del Moral ha manifestado a este periódico que «los puntos se deben dar a los que ya viven en Calvià» para que accedan a su primera vivienda. Fuentes autorizadas del equipo de gobierno han señalado que a raíz de esta polémica podrían ser modificadas las bases antes de su aprobación definitiva por parte de la Comisión de Gobierno.
Anuncio de cortes en el suministro de agua
potable
Debido a la obras de conexión de la nueva arteria de poniente que
se están ejecutando en el término municipal de Calvià, mañana,
lunes, día 15 de octubre, se producirán cortes en el suministro de
agua que afectarán a los núcleos de Santa Ponça, Costa de la Calma
y Peguera. En principio, las interrupciones se realizarán entre las
9.00 y las 18.00 horas y se espera que el suministro se normalice
tres horas después. Calvià 2000 destinará todos sus recursos a
intentar minimizar los efectos de los cortes.