Síguenos F Y T L I T R
Algaida

Los cazadores advierten que es fundamental preservar la agricultura

La sociedad, que cuenta con 350 socios, cumple 25 años

T. OBRADOR
Los Societat de Caçadors d'Algaida, que cuenta con unos 350 socios, celebró anteayer su 25 aniversario. Una conferencia-coloquio sobre el papel de la caza en la gestión de fincas agrícolas y ganaderas, a cargo del biólogo Tomeu Seguí y el geógrafo Toni Barceló, miembros de la Oficina de la Caça del Consell de Mallorca, evidenció que es fundamental preservar la agricultura y ordenar el territorio, a fin de garantizar la supervivencia y fomentación de la actividad cinegética. Este acto también contó con la colaboración del Ajuntament.

Público y ponentes también coincidieron en destacar la importancia de educar a los cazadores, y se puso como modelo a seguir el de la finca de Son Albertí de Llucmajor.

Por otra parte, se hizo alusión a la desmesurada urbanización y parcelamiento, y a la necesidad de llegar a un consenso entre distintas sociedades. El uso de pesticidas, la mecanización, la proliferación de residuos, ratas, gatos y gaviotas (especies alóctonas), siguen preocupando seriamente a los cazadores.

Lo más visto