La ubicación del futuro centro de salud de Sóller, que también atenderá las urgencias sanitarias del Port de Sóller, Deià y Fornalutx, centró el debate del pleno de la Corporación celebrado anteanoche y que de forma inusual se prolongó desde las 21.00 hasta las 1.30 horas. Finalmente, el equipo de gobierno integrado por PSOE y PSM ofrecerá a la Conselleria de Sanitat i Consum un solar ubicado junto al Camí des Camp Llarg para construir allí la nueva infraestructura sanitaria.
El portavoz del grupo PP-IPIS, en la oposición, Amador Castañer, criticó la elección de un lugar tan apartado del casco urbano porque «creará problemas de desplazamiento a muchas personas mayores». El concejal conservador también lamentó la falta de estudios técnicos y reivindicó mejoras para el dispensario médico del Port de Sóller. Asimismo, Castañer reclamó la revisión del convenio establecido con el Govern «porque está repleto de errores».
El único concejal de UM, Miquel Nadal, también en la oposición, reconoció la necesidad de edificar un nuevo centro de salud porque el actual, ubicado en el edificio de Ses Escolàpies, «está repleto de barreras arquitectónicas». Nadal coincidió con Castañer en que el convenio con la Conselleria es confuso y que la elección del Camí des Camp Llarg «no es la más idónea». El alcalde, Ramon Socias, replicó que la elección de este solar como futuro equipamiento sanitario ya fue decidida en los años 80. No obstante, dijo que esta situación es positiva porque debe estar bien comunicada con el Port de Sóller, además de la ciudad y los pueblos de Deià y Fornalutx.
Otro punto de fricción entre oposición y equipo de gobierno surgió cuando Castañer amenazó con renunciar a encabezar la comisión que debe negociar con el Gobierno central la financiación del túnel de sa Mola. El motivo, según el edil popular, es que Ramon Socias, alcalde y senador socialista, critica contínuamente al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.