La Conselleria de Medi Ambient tiene previsto subastar una manada de terneros de raza mallorquina nacidos y criados en el Parc Natural de s'Albufera. Los diecisiete ejemplares, todos ellos machos y de raza mallorquina, saldrán a la venta por un precio de 425.000 pesetas. Los interesados solo disponen hasta mañana para presentar sus ofertas en un sobre cerrado. Los terneros nacieron la pasada primavera después de que las vacas regresaran preñadas de la finca de Biniatra, donde pastan durante el invierno, para pasar el verano en s'Albufera. Las terneras nacidas entonces no saldrán a subasta, sino que pasarán a engrosar la cabaña existente.
Los nacimientos de ganado registrados este año en el parque servirán para que por primera vez se pueda cubrir la necesidad de recortar el pasto de cañizo de toda la superficie protegida. De hecho, hasta el momento se alquilaban algunas fincas a los payeses para que llevasen ganado a pastar y controlar así la altura del cañizo. A partir de ahora, ya no será necesaria esta operación medioambiental.
Actualmente el parque cuenta con una cabaña de unas 70 vacas, una decena de búfalos y una veintena de caballos. Con estos animales se considera que se pueden mantener controlados los campos de cañizo que durante el verano invaden s'Albufera. La alimentación de los terneros de forma exclusivamente natural hace que la carne que se obtiene sea del todo natural. Además, la crisis que atraviesa el sector ganadero ha provocado que los precios de venta sean bajos saliendo a 25.000 pesetas el ejemplar.