Antonio Comas Perelló tomó ayer posesión de su cargo de concejal del PP en el Ajuntament de Santa Margalida con las críticas de la oposición, UM y PSOE, que considera ilegal este relevo. Comas sustituye como delegado de Hacienda a Miquel Roig, que renunció a su cargo el pasado 13 de septiembre. Tres horas después de comunicar Miquel Roig su renuncia, el alcalde convocó un pleno extraordinario urgente para dar conocimiento de la misma, además de votar la ubicación del futuro PAC del municipio. Tanto UM como PSOE presentaron un día después un recurso contra este pleno de urgencia sin que hasta el momento el equipo de gobierno se haya pronunciado al respecto. La oposición entiende que el pleno no es legal porque no estaban presentes todos los concejales en el momento de su convocatoria.
Miquel Cifre (PSOE) explicó ayer: «Mientras no se resuelva el recurso consideramos que Miquel Roig sigue ocupando su silla de concejal y por lo tanto no puede ser sustituido, por lo que basándose en este argumento cualquier ciudadano de Santa Margalida podrá recurrir a partir de ahora cada una de las decisiones que tome el pleno con los votos del nuevo concejal, Antonio Comas».
La entrada de Comas en el equipo de gobierno no implicará una remodelación significativa en el reparto de áreas. El nuevo edil regentará la delegación de Hacienda mientras que el área de Cultura, hasta ahora en manos de Miquel Roig, pasará a manos del alcalde, Antoni del Olmo. El batle aseguró ayer que la toma de posesión es legal ya que el pleno en el que se anunció la renuncia de Roig era plenamente legal «como reconoció en el momento el secretario municipal». Del Olmo dice que el recurso presentado por UM y PSOE se resolverá con la mayor brevedad.