El pueblo recuperará el próximo día 27 de octubre la titularidad del albergue y el campamento de la Victòria, actualmente de en manos del Govern de les Illes Balears. Sin embargo, las instalaciones se integrarán en la XIB (Xarxa de Instalacions de les Balears) y serán gestionadas por la Administración autonómica durante un periodo de diez años, pasando a formar parte el Ajuntament del consorcio gestor, por lo que los alcudiencs obtendrán beneficios y descuentos a la hora de disfrutar de las instalaciones.
Será el Govern quien asuma el coste de mantenimiento y reforma de albergue y campamento, que se encuentran muy deteriorados y que podría alcanzar los 70 millones de pesetas. De este modo, se da curso a una reivindicación histórica del pueblo de Alcúdia, que perdió la titularidad de las instalaciones durante la dictadura franquista y nunca volvió a recuperarla. El pasado 13 de septiembre, por decreto del conseller de Presidència, Antoni Garcies, el Govern resolvió revertir al Ajuntament, mediante la firma de escritura pública, la titularidad del albergue de la montaña de la Victòria, de 7.000 metros cuadrados, y del campamento juvenil, que ocupa 20.000 metros cuadrados en la misma zona.
Falta firmar la escritura pública que será rubricada ante notario día 27 de octubre en el albergue por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y el alcalde, Miquel Ferrer. Ese día se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los habitantes de la localidad puedan disfrutar de las instalaciones.