El pasado mes de septiembre hubo dos días de lluvias relativamente intensas aunque en escasos minutos. En ambos casos hubo inundaciones de relativa importancia en sótanos y plantas bajas de Son Caliu Nou y las calles Miquel dels Sant Oliver y Avinguda de la Platja de Palmanova, donde algunos inmuebles afectados fueron hoteles y la iglesia parroquial. Algunos vecinos y empresarios han asegurado que esta situación ha comenzado a producirse «desde que existe el Passeig Calvià», el paseo para peatones y cicloturistas que en el futuro atravesará todo el municipio, y que las inundaciones «has supuesto pérdidas millonarias».
Técnicos municipales han negado que la causa de las inundaciones esté en el paseo. Sin embargo, admiten que la red de evacuación de las aguas pluviales no está acabada en este sector. Las mismas fuentes atribuyen las inundaciones al hecho de que en los últimos años se ha construido la urbanización de Son Caliu Nou y «se ha impermeabilizado mucho terreno» que antes era campo y especifican que los parámetros de esta urbanización, en la que se contemplan los diámetros de las canalizaciones, entre otros aspectos, están aprobados desde 1977.
La concejala de Urbanismo, Neus Pacheco, ha ordenado a los técnicos la redacción de un proyecto para solucionar estas anomalías, entre las que figura la cubrición de un tramo del torrente de sa Cova Negra, que desemboca en la playa de Son Caliu. UM ha pedido al equipo de gobierno que averigüe las causas de estas inundaciones, especialmente en la zona de la gasolinera y de una gran superficie.
En Peguera también hubo inundaciones al ir a parar parte de las aguas pluviales a la red de alcantarillado y reventar ésta.