Coll se ha mostrado sorprendido por las quejas de Idma y pese a admitir que «siempre existen algunas diferencias», agregó que éstas «se procuran limar internamente». En opinión del alcalde marratxiner, «lo importante es poder atender las demandas del municipio y procurar que la normalidad sea la tónica de una cooperación que hasta ahora ha sido fluida y ha redundado en un beneficio para Marratxí».
«Estamos abiertos, como siempre, al diálogo con nuestros socios de pacto», ha concluido Coll, que no ha querido ser más explícito en sus declaraciones hasta haber mantenido los correspondientes contactos con Idma. El grupo independiente aseguró anteayer que el pacto entre Idma y PSOE está en peligro por falta de comunicación, confianza y un cierto desdén hacia sus siglas.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, en la oposición, Antoni Montilla, ha reiterado su posición frente a Idma: «Estamos dispuestos a hablar y no estamos cerrados a nada; somos los de siempre». Sin embargo, Montilla ha expresado sus dudas en relación a la posible ruptura del pacto por parte de Miquel Bestard, auténtico líder de Idma: «Esta acción implica una moción de censura, un pleno con mucha crispación que Bestard no es capaz de asumir».