El Ajuntament de Sa Pobla pedirá al Consell de Mallorca que alargue las obras de ampliación que ejecuta en la carretera de la Albufera, al menos incluyendo un nuevo tramo de 800 metros. Esta petición viene motivada por la falta de seguridad que ofrecerá el final del nuevo trazado una vez se acaben las actuales obras.
La reforma inicial afecta sólo a los dos primeros kilómetros de la via que se amplia hasta llegar a los 12 metros de ancho y se alinea eliminando una curva muy peligrosa. El tramo reformado acaba justo en el cruce con el camino viejo de Artà a Pollença y después se estrecha la calzada coincidiendo con una casa.
El alcalde, Jaume Font, considera muy peligrosa esta solución ya que «se crea un embudo coincidiendo con este cruce donde se pueden producir importantes accidentes». Font también se queja de que «la obra no soluciona la evacuación de las aguas pluviales que se acumulan en este punto y que puede inundar con facilidad y crear mas inseguridad». El Ajuntament propondrá alargar la ampliación del tramo para dar salida a las pluviales.