El concejal popular José Manuel Ruiz denunció en el transcurso del último pleno celebrado por el Ajuntament de Calvià que el PSOE utiliza los fondos públicos para un provecho partidista. En este sentido, el también senador expuso que durante el horario de trabajo fueron encontradas copias de una circular interna de la agrupación local del PSOE dirigida a todos los afiliados en una fotocopiadora que está situada cerca del despacho de la oposición. «Puede que sólo hayan hecho unas cuantas, pero también pueden haber hecho cientos a costa de las arcas municipales», indicó Ruiz, quien añadió que «si añadimos que las fotocopias han sido realizadas por algún trabajador del Ajuntament, doble gasto».
Ruiz también denunció que una revista municipal, en su última edición, lleva insertada una convocatoria del próximo congreso socialista, lo que supone «un agravio para los demás partidos del municipio», incluidos los que no tienen representación municipal. El alcalde en funciones, Manel Suárez, se mostró ofendido y negó las acusaciones de Ruiz. «Es indigno del PP este tipo de acusación», manifestó.
En cambio, Antoni Manchado, segundo teniente de alcalde, admitió que la inserción de la publicidad del PSOE en la revista «fue un error que no volverá a pasar». Manchado anunció una investigación sobre las denuncias del PP y añadió que ésta también afectará a una empleada del PP (la sede del PP está vecina al Ajuntament) que también realiza gestiones para el grupo municipal popular que a menudo accede a la Casa de la Vila.