El pleno del Ajuntament de Calvià aprobó anteanoche por unanimidad el proyecto de ampliación del bulevar de Peguera. Esta segunda fase del paseo peatonal arrancará en la rotonda de Cala Fornells y transcurrirá hasta la rotonda que hay cerca de la salida de Peguera en dirección hacia Camp de Mar y Andratx. El pleno aprobó el interés social de este proyecto para ocupar bienes y derechos.
El presupuesto de la prolongación del bulevar es de 428 millones de pesetas, que serán financiados por las Administraciones local y autonómica dentro del Pla Mirall. El objetivo de equipo de gobierno es poder iniciar las obras durante esta próxima temporada baja. La prolongación del bulevar contempla reconvertir la actual calzada en un paseo peatonal de idénticas características a la del tramo ya existente. Las aceras serán ampliadas y se mantendrá la misma estética, limitando la circulación a los servicios públicos.
El concejal de UM, Isidre Canyelles, reivindicó que la segunda línea de Peguera también necesita una actuación de embellecimiento porque ha quedado muy desfasada.