Pollença podría disponer, el próximo verano, de una desaladora móvil que aseguraría el suministro de agua de buena calidad en el Port. El Ajuntament negocia con la Conselleria de Medi Ambient que se le facilite la instalación de una desaladora móvil. «Se trata de una solución temporal que nos permitirá suministrar agua de calidad durante los meses de estío y que no se repitan los problemas registrados este verano», explicó la alcaldesa Francisca Ramon (PSOE), quien hizo hincapié en que «la desaladora es una solución temporal, ya que nuestra prioridad es cumplir con lo marcado en el Plan Director de Aguas y buscar nuevos pozos».
En este sentido, el edil de Medio Ambiente, Biel Cerdà (PSM), puso de manifiesto que «desgraciadamente perforar no siempre significa encontrar caudal de agua. Por ello y para no arriesgarnos, de cara al próximo verano, hemos optado por tramitar la instalación de una desaladora». Cerdà calificó de demagógicas las declaraciones del PP, en las que aseguraba que el equipo de gobierno no estaba incumpliendo con lo marcado en el Plan Director y precisó que «se trata de un plan que se marca objetivos en 10 años». «El PP no debería confundir a la población haciéndole creer que toda la inversión se tiene que realizar ahora», añadió.
La alcaldesa Francisca Ramon, el regidor Biel Cerdà, y el delegado de Urbanismo, Joan Cerdà (UM), se reunieron ayer con el objetivo de transmitir al Moll que «se está trabajando en solucionar sus problemas, que han surgido fruto del gran crecimiento que ha registrado en pocos años».