Los bienes inmuebles, los vehículos de tracción mecánica y las paradas del mercado dominical de Santa Maria verán aumentadas sus tasas fiscales. Así fue aprobado con los únicos votos a favor del equipo de gobierno (PSM) en la sesión plenaria del Ajuntament de Santa Maria celebrada el jueves pasado.
El teniente de alcalde, el nacionalista Joan Serra, explicó que esta subida de impuestos se realiza «por una necesidad del Ajuntament de incrementar sus recursos». Serra considera que todas estas subidas de impuestos «son ligeras y asumibles por los ciudadanos». Así, con la aprobación de estos incrementos el impuesto de Bienes Inmuebles queda fijado en el 0'6%, una décima más respeto a la tasa anterior.
El portavoz del Partido Popular en Santa Maria, Antoni Canyellas, criticó «el ansia recaudatoria del equipo de gobierno nacionalista, que ya incrementó el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en 1999, una tasa que ha pasado en dos años del 0'326 % al 0'6%». Canyellas votó en contra de todas las subidas fiscales debatidas en el pleno municipal. Asimismo, todos los vehículos de tracción mecánica, excepto los tractores, verán incrementado su impuesto entre 2 y 3 décimas.
Por último, el pleno también aprobó un incremento de las tarifas las paradas de los comerciantes que acuden al mercado que se celebra todos los domingos en Santa Maria. Estas tarifas pasarán de las 800 pesetas actuales a 1.000 pesetas.