El alcalde Pere Rotger convocará un referéndum para que sea el pueblo el que decida la idoneidad de crear o no un parque temático en la ciudad. El PP de Inca hizo ayer balance de sus dos últimos años al frente de la gestión municipal. «No utilizaremos nuestra mayoría absoluta para decidir solos sobre la futura creación de un parque temático en Inca», explicó Rotger, que precisó que, como alcalde, «no me posicionaré ni a favor ni en contra del parque».
Así, Rotger quiere que sean los vecinos quienes analicen los pros y contras del parque «en caso que el Plan Territorial Insular contemple la posibilidad de crear un parque temático en la Isla». El alcalde dijo haber mantenido, recientemente, una reunión con representantes de la empresa danesa interesada en construir el parque y puntualizó que «aunque ya se ha redactado un anteproyecto, no existe ningún compromiso por nuestra parte».
Bajo el lema «Dos anys de feina amb tu i per tu», el PP de Inca presentó ayer una campaña destinada a informar a los ciudadanos de los logros conseguidos en sus primeros años de legislatura. Rotger calificó de «continuista» respecto a la legislatura anterior su trabajo y señaló que «nunca en Inca se ha realizado una inversión similar a la que se realizará entre el 2001 y 2003». De estas inversiones, destacó las que harán posible la construcción del hospital, la piscina cubierta de Crist Rei, la reforma del teatro Principal, la del Claustro de Sant Domingo, la ampliación de la residencia Miquel Mir o del polígono industrial.