La zona costera de Portocolom, en el término de Felanitx, tiene una grave carencia de instalaciones deportivas. De hecho, actualmente sólo cuenta con una pista descubierta de fútbol sala que pertenece al colegio S'Algar. Sin embargo, dentro de un año, Portocolom tendrá un pabellón polideportivo cuya primera fase ya ha comenzado. Actualmente se está alisando el terreno donde se está construyendo el recinto deportivo, que quedará ubicado al lado del citado colegio S'Algar de Portocolom. En esta primera fase de la construcción del pabellón se dotará de red de saneamiento e iluminación a la zona.
El presupuesto del proyecto es de unos 140 millones de pesetas, de los que 80 serán pagados por el Ajuntament de Felanitx y los 60 restantes por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno central. El delegado de Deportes del Ajuntament, Pere Vicens, manifestó: «Espero que en el plazo de un año hayan concluido las obras». Vicens explicó que la funcionalidad de este pabellón será doble, ya que servirá para que los alumnos del colegio puedan realizar sus clases de educación física con normalidad y para que Portocolom dé un paso adelante muy importante en lo que a dependencias deportivas se refiere.
Hay que destacar que la población fija de la zona costera ha sufrido un notable aumento en los últimos años llegando a los casi 4000 habitantes. Durante los meses de verano, esta cifra se dispara de forma considerable, por lo que el equipo de gobierno se propuso dotar a Portocolom de unas instalaciones dignas.