El Ajuntament de Santa Maria del Camí ha hecho una previsión en los presupuestos de este año de 15 millones de pesetas para la adquisición de unos terrenos situados en la entrada del municipio, desde la autopista de Palma a Inca, con la intención de destinar el espacio a aparcamientos.
El dinero destinado a esta compra procede de un superávit en tesorería de la liquidación del presupuesto del año 2000, que asciende hasta 69 millones y que en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves se aprobó que se destinasen a gastos corrientes y a diferentes inversiones, como la compra de terrenos y locales o la adquisición de maquinaria.
Los terrenos que se pretenden adquirir para convertirlos en aparcamientos forman, en la actualidad, un gran solar en la entrada por la carretera de Sencelles desde la autopista y que es utilizado ya por muchos vehículos. Las grandes dimensiones del solar permitirían una gran capacidad para el estacionamiento de vehículos.
La intención de los responsables municipales es contar para esta iniciativa con una subvención del Consell Insular de Mallorca, que promueve una línea de ayudas para la habilitación de aparcamientos en los centros urbanos.
Ampliación de las oficinas
Con el superávit en la partida presupuestaria del año 2000, el
Ajuntament de Santa Maria también tiene prevista la adquisición de
un local situado en la misma plaza donde se encuentra el
Consistorio con la finalidad de ubicar en este local determinadas
oficinas y servicios municipales. El coste total de la compra del
edificio supondría un gasto de 18 millones de pesetas, procedentes
del superávit del presupuesto del año 2000.