El Ajuntament de Sant Llorenç está proyectando un sistema para regenerar los acuíferos del municipio y evitar que el agua de la depuradora, instalada en sa Coma, vaya a parar al mar. Para este objetivo, el Consistorio ha recibido una subvención de tres millones y medio por parte del Consell de Mallorca, que servirá para redactar el estudio. El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós (GISC), manifiesta que «el proyecto consiste en implantar el tratamiento terciario de la depuradora. Con este sistema se mejorará el agua del afluente y se podrá reutilizar el agua».
Puigrós asegura que «el tratamiento terciario es muy importante, puesto que el agua sobrante es buena para utilizarla en la agricultura, sin miedo a que pueda ser nocivo para los productos de la tierra». El alcalde de Sant Llorenç explica que «el agua que se utiliza en los campos sufre otra depuración que sirve para regenerar los acuíferos. La tierra, en este caso actúa como filtro, puesto que coge los nutrientes que lleva consigo el agua procedente de la depuradora y cuando baja a los acuíferos ya está limpia y libre de nitratos».
La depuradora del municipio de Sant Llorenç recoge las aguas residuales procedentes del pueblo de Sant Llorenç y los núcleos de Son Carrió, s'Illot, Cala Millor y sa Coma. A diferencia de los demás municipios, la depuradora es propiedad municipal y el mantenimiento, así como posibles ampliaciones, corren a cargo del Ajuntament.
En este aspecto, en caso de tener que llevar a cabo la construcción de la planta de tratamiento terciario en la depuradora, las arcas municipales tendrán que costear las obras del proyecto, si bien, podrán solicitar algún tipo de subvención por parte del Govern balear. Asimismo, el agua procedente de la depuradora con el tratamiento terciario servirá también para regar las zonas verdes públicas del municipio. «Cuanto más podamos reutilizar el agua, menos cantidad se tendrá que evacuar al mar, puesto que se trata de un recurso que cada vez es más escaso y es necesario buscar fórmulas para no malgastar el agua destinada al consumo humano, apunta el alcalde Puigrós.