«He hablado hoy mismo (por ayer) con el presidente de Can Picafort Unit (CPU), Miquel Ordines, y me ha ratificado la intención de su partido de continuar con el pacto de gobierno que formamos CPU y PP hasta el final de la legislatura y que no tiene ninguna intención de negociar con el PSOE y UM». De esta forma afirmaba ayer el alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP), sentirse respaldado por sus socios de gobierno.
Del Olmo habló con el presidente de CPU después de que el portavoz del grupo municipal de este partido, Fèlix Estelrich, explicase anteayer que estaba dispuesto «a buscar un consenso con otros partidos para permitir que mejore la actual gestión municipal».
Tanto UM como PSOE afirmaron en este sentido estar dispuestos a convocar una reunión con los tres regidores de CPU que, con su abstención, permitieron la aprobación de una moción de reprobación contra el alcalde en el último pleno, y que incluso querían negociar con el propio PP un candidato alternativo para el alcalde Antoni del Olmo. Los tres regidores del PP en el Ajuntament se pusieron ayer en contacto con Ultima Hora para mostrar su «total apoyo» al alcalde.
Fèlix Estelrich (CPU), por su parte, no quiso hacer ayer declaraciones sobre si negociará con PSOE y UM la elección de un candidato para sustituir a Del Olmo. «Respeto las afirmaciones que haya podido hacer el presidente de mi partido al alcalde, pero de momento no me quiero pronunciar al respecto», dijo. La reunión del comité ejecutivo de CPU prevista para el jueves por la noche y en la que se iba a debatir la actitud de los regidores en el último pleno se suspendió finalmente sin que desde el partido se precisase cuándo se celebrará.